LA MEDICIÓN DEL VALOR DE LAS EMPRESAS

Autor: GRACIA RAMOS, MARÍA DEL CARMEN

Sección: DERECHO - Manuales y Textos

LA MEDICIÓN DEL VALOR DE LAS EMPRESAS

LA MEDICIÓN DEL VALOR DE LAS EMPRESAS

20,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
-
Publicación:
14/03/2022
Colección:
Biblioteca Universitaria CEDEU
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

A diferencia del análisis bursátil del comportamiento de la cotización de las acciones de aquellas empresas que cotizan en Bolsa, la valoración integral de todo tipo de empresas es una parte de las finanzas que tradicionalmente no ha tenido una especial relevancia en el ámbito del estudio de las finanzas empresariales. No obstante, uno de los rasgos que durante los …

A diferencia del análisis bursátil del comportamiento de la cotización de las acciones de aquellas empresas que cotizan en Bolsa, la valoración integral de todo tipo de empresas es una parte de las finanzas que tradicionalmente no ha tenido una especial relevancia en el ámbito del estudio de las finanzas empresariales. No obstante, uno de los rasgos que durante los últimos años ha caracterizado el comportamiento de la economía mundial ha sido el fenómeno de compra y venta de empresas, así como el auge en los procesos de fusiones y adquisiciones de empresas, lo que hace imprescindible que los profesionales que intervienen en esas operaciones conozcan la aplicación práctica de los distintos métodos de valoración, así como sus limitaciones. En la primera parte, el presente manual intenta exponer de una forma metódica y práctica las características de un proceso de valoración de empresas, así como los distintos métodos y técnicas que suelen utilizarse en la valoración de empresas, buscando un equilibrio entre los conceptos teóricos y su aplicación práctica. En la segunda parte, se desarrollan los aspectos teóricos relacionados con los procesos de fusiones y adquisiciones, haciendo un especial énfasis en la determinación del precio a pagar por la compra de una empresa, así como el impacto que la forma de pago puede tener sobre el valor creado por la fusión o adquisición. Este manual se dirige tanto a los profesionales que desarrollan sus actividades en el ámbito de las finanzas, como a aquellos estudiantes de programas de grado y de postgrado que necesitan adquirir conocimientos relacionados con la valoración de las empresas.
Leer más

Más información del libro

LA MEDICIÓN DEL VALOR DE LAS EMPRESAS

Editorial:
-
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-19199-03-4
EAN:
9788419199034
Nº páginas:
178
Colección:
Biblioteca Universitaria CEDEU
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
DERECHO
Sub-Sección:
Manuales y Textos

Otros libros en DERECHO

También te pueden interesar